domingo, 2 de abril de 2017

TAXONOMÍA DE BLOOM. DIFICULTADES PARA ADAPTAR METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES...

2 de abril 2017
Cambiamos de mes... y retomamos tareas...
Las tareas de este bloque tienen su complicación por una cuestión, que aunque ya es una vieja conocida no por eso deja de ser molesta... Una vez más estrujarme el cerebro para adaptar metodología a Educación Especial. Ya sé que todo es adaptable, y por ello disfruto de mi trabajo día a día. Pero no todo resulta fácil. Plantear actividades que integren tecnología, artefactos digitales, productos digitales o novedosos... no siempre lo veo viable. Mis alumnos puedes hacer muchas cosas, pero para otras el grado de apoyo que precisan es tal que una tarea o actividad que se les plantea deja de tener sentido (bajo mi punto de vista) si es el profesor o la familia quien tienen que hacer la mayor parte...
La actividad relacionada con la taxonomía de Bloom me ha permitido darme cuenta de esto, y de que los cambios significativos debemos perseguirlos con planteamientos más ambiciosos... o al menos en mi caso...
Esta es la aportación que yo hice, que ha quedado un poco incompleta... la mejoraremos...
Adaptación de actividad a TAXONOMÍA DE BLOOM
Por eso espero ir cogiendo herramientas y conociendo alternativas para que esto pueda resultar menos complejo...
Os iré contando...
Un saludo
Xabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario